DOCERE asistirá a la jornada sobre la asignatura de Religión convocada por OLRC

Resultado de imagen de observatorio libertad religiosaEL PRÓXIMO SÁBADO, 12 DE NOVIEMBRE

El próximo 12 de noviembre Docere asistirá a ljornada «La clase de religión católica en España: situación y ofensiva», convocada en Madrid por el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) . En ella, varios expertos analizarán la situación de esta asignatura desde la óptica de la Libertad Religiosa. Habrá una mesa redonda en la que participará el Presidente de Docere Luis Agudo.




La jornada está dirigida a profesores de esta materia escolar y contará con laparticipación de expertos que analizarán los problemas a los que se enfrenta en la actualidad la asignatura, así como de espacios para el debate en los que los profesores participantes podrán hablar de su propia experiencia. Entre ellos, el abogado experto en educación Jesús Muñoz de Priego, el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado Javier Ferrer, el periodista Jaume Vives, el presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza Jorge Calandra, el abogado de USO Carlos Quirós y la presidenta del Comité de Profesores de Religión de Colegios Públicos de FEUSO Esther Jiménez.
«Hemos convocado esta Jornada», explica María García, «porque nos llegan numerosos testimonios de profesores de religión católica que denuncian el menosprecio que existe hacia la asignatura. Además, nos han contado varios casos de acoso a los mismos profesores. Será un foro de encuentro y diálogo entre docentes de distintas comunidades autónomas para compartir sus experiencias y problemas.»
El programa completo de la Jornada se puede consultar aquí.
Para asistir a la Jornada es imprescindible inscribirse en este formulario.
Para más información:
olreligiosa@libertadreligiosa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias