Encuentro de DOCERE con Belén Rosado, portavoz de educación de Ciudadanos en CyL

En la tarde de ayer, 3 de ocubre,  Docere tuvo un encuentro con Belén Rosado, portavoz de Educación del grupo de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.








Al igual que en encuentros anteriores con portavoces de otros grupos políticos, sindicatos y asociaciones, dimos a conocer nuestra iniciativa y sus objetivos, comentamos la actual situación de la asignatura de religión y las dificultades que atraviesa actualmente, como es la cada vez más disminuida carga lectiva de la asignatura (insuficiente para que la asignatura sea significativa). También abordamos el tema del borrador sobre la creación de los departamentos de religión en secundaria. Y por último intercambiamos perspectivas sobre el futuro de la asignatura, y sobre cuál es la propuesta de Ciudadanos al respecto.
Agradecemos desde aquí la acogida y la escucha por parte de este grupo político.
Desde Docere consideramos que la ERE debe ser abordada desde los derechos humanos, la Constitución, el sentido común y el consenso. Nuestra intención es acercar las posiciones en el debate. Por eso seguiremos trabajando para reunirnos con el mayor número de grupos políticos, sindicatos y asociaciones de padres que estén involucrados en este trabajo, para que la que salga ganando sea la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias