‘¿Hemos perdido el Oremus?’, el primer documental sobre la asignatura de Religión

6Barcelona acogerá la este miércoles la presentación de esta iniciativa que explica por qué la clase de religión es una asignatura insustituible que aporta valor y dimensión humana a los jóvenes


Este miércoles, 13 de abril, se presenta en Barcelona el primer documental sobre la clase de religión y la situación que vive en Cataluña. “Hem perdut l’oremus?” (“¿Hemos perdido el oremus?”, en castellano) explica por qué la clase de religión es una asignatura insustituible que aporta valor y dimensión humana a los jóvenes y ninguna otra materia puede sustituirla como formación espiritual.
La presentación del documental tendrá lugar a las 19 horas en el Seminari Conciliar de Barcelona (C/ Diputació 231) y está abierto al público. El acto estará presidido por el arzobispo de Tarragona y presidente del Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña (SIERC por sus siglas en catalán), monseñor Jaume Pujol, que aparece entrevistado en el documental. La presentación contará también con la intervención de Arturo Méndiz,  productor del documental y ganador de dos premios Goya (2012, 2016) y de Antoni Comas, presidente de la Federació de Cristians de Catalunya.

Los entrevistados

El documental ofrece la opinión de seis expertos en educación y enseñanza religiosa. Además de la entrevista con monseñor Pujol se pueden escuchar las opiniones de Josep Maria Soler, abad de Montserrat, y autor de numerosos artículos y libros de liturgia y espiritualidad; Lluc Torcal, físico y teólogo, doctor en Filosofía, anterior prior del Monasterio de Poblet y procurador general de la Orden Cisterciense; Montserrat del Pozo, licenciada en Filosofía y superiora general de les Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, está considerada una líder mundial en innovación pedagógica; Francesc Torralba, doctor en Filosofía y Teología, presidente del Consejo asesor para la diversidad religiosa de la Generalitat de Cataluña y consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede; y Mercè Prevosti, licenciada en Historia del Arte, y maestra de Religión en escuelas públicas de Barcelona desde hace más de cinco años.
El documental, de media hora de duración, ha sido promovido por el profesor de Religión del Arzobispado de Barcelona Ignacio Díaz Ventura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentad aquí vuestras ideas. Entre todos podemos encontrar soluciones y propuestas. Gracias